Destacados entre los 4x4 del TCR48

La edición 48 del Transchaco Rally consagró el domingo a la dupla Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo, al mando del VW Polo GTI R5. Atrás quedaron Gustavo Saba, Augusto Bestard y Javier Ugarriza, en un sorprendente 1-2-3-4 de Volkswagen, mientras que completaron el top-6 Ale Galanti (Toyota) y Fau Zaldívar (Hyundai).

Tremenda la imagen del VW Polo GTI R5 de Javier Ugarriza y Diego Fabinia, quienes terminaron cuartos en la general del rally, en el 1-2-3-4 de la marca alemana.
Tremenda la imagen del VW Polo GTI R5 de Javier Ugarriza y Diego Fabinia, quienes terminaron cuartos en la general del rally, en el 1-2-3-4 de la marca alemana.VIRGILIO VERA

Cargando...

Cuando iniciaba la edición 48 del Transchaco Rally el pasado viernes, en Mariscal Estigarribia, eran como diez los candidatos a llevarse una nueva edición de la máxima competencia tuerca de nuestro país, pero como es obvio, un solo piloto puede ser el “elegido” del Chaco y en esta ocasión le tocó el turno a Agustín Alonso Zapag, apoyado desde la butaca derecha del VW Polo GTI R5 por el experimentado argentino Edgardo Galindo.

Si bien, Agustín se quedó con el premio mayor en esta oportunidad y por primera vez, fueron varios los protagonistas que lograron una destacada actuación, quedando entre los mejores de la tracción integral, inclusive, ganando sus respectivas Clases.

Gustavo Saba llegaba a esta carrera con la espinita del año pasado, donde apenas pudo cumplir con unos kilómetros hasta que abandono. Con una estrategia distinta, Saba peleó hasta el último tramo por el triunfo con Alonso, pero no logró despojarlo del triunfo.

Augusto Bestard también busco ganar su primer Transchaco Rally, remando desde atrás, pero no le alcanzó, terminando tercero.

Lea más: Itor Galeano: Feliz, más que merecido por Agustín Alonso

Javier Ugarriza también llegaba a a esta carrera con aires de revancha, buscando su primer éxito en el Chaco, que tendrá que esperar hasta el año entrante.

Uno de los favoritos y cinco veces ganador del TCR, Alejandro Galanti, arrancó muy bien la competencia, ganando la etapa 1 con su Toyota Etios R5, pero desde la segunda etapa sufrió problemas mecánicos y finalmente terminó quinto.

La sexta posición fue para Fau Zaldívar, quien arrancaba ganando en el autódromo y la primera especial en el Chaco, hasta que tubo que lidiar con los problemas y remontar.

En la RC2B, gran victoria de Ricardo Escauriza con Juan José Bilbao (Skoda Fabia R5), mientras que la RC2C quedó nuevamente en manos de Fabrizio Galanti (Toyota GR Yaris). La RC2N fue para Francisco Delgado, con el Mitsubishi EVO X.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...