Guerreros de la F2 del Transchaco Rally

Culminar o dar la vuelta en el Transchaco Rally es una verdadera hazaña, ganarla es un gran honor y un mérito inolvidable, que solo unos “elegidos” tiene el placer de conocer. A más del primer lugar en la general, el rally chaqueño tiene otros éxitos que pasan por la general tracción sencilla (F2) y cada una de las Clases en competencia.

Enrique “Ka’i” Benítez y Nelson Vera celebraron en la rampa en Plaza Madero con todo el equipo como vencedores de la general F2 y de la Clase RC4A.
Enrique “Ka’i” Benítez y Nelson Vera celebraron en la rampa en Plaza Madero con todo el equipo como vencedores de la general F2 y de la Clase RC4A.virgilio vera

Cargando...

Apuntar a ser el vencedor de la general del Transchaco Rally requiere de una serie de factores que tienen que ver con la infraestructura, la logística, los auxilios y un auto acorde a las exigencias que hoy día impone la punta del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, con máquinas de última generación.

El segundo escalón de la gloria en un Rally del Chaco está en la general de la tracción sencilla, donde de trabaja de otra manera para alcanzar el objetivo, quizás imposible de comparar con los grandes equipos de nuestro país.

Es ahí donde aparecen los guerreros del “infierno verde”, que impone toda su dureza para quienes con mucho esfuerzo, trabajo y amigos, lograr ingresar a esta lucha titánica en la Región Occidental.

En esta edición 48 del TCR, el triunfo en la general de la F2 quedó en manos de Enrique “Ka’i” Benítez y Nelson Vera, al mando de un Honda Civic de la Clase RC4A. Enrique supo y pudo superar varios inconvenientes durante las tres etapas y remando desde atrás, concretó el sueño de vencer al Chaco.

Lea más: Destacados entre los 4x4 del TCR48

Por detrás en la general de la F2 y primeros en su Clase, la RC5, finalizaron dos grandes luchadores en los talcales del Chaco, Nicolás Baeza y César Cabrera con un VW Gol. Federico “Beto” Ramírez subió al tercer escalón del podio junto a José Marín, con el Toyota Etios.

En la Clase RC4B, Arnaldo “Lokillo” Duarte y Jony Martínez son los vencedores. Y finalmente, en la RC4C, la victoria fue para Luis y César Ramírez con un VW Gol G4. Varios guerreros de la F2 lograron dar la vuelta al Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...