Biles: del retiro por salud mental a la conquista del bronce

Simone Biles retornó a la competención en los Juegos Olímpicos después de una pausa por un fenómeno de “pérdida de figura”. La estadounidense conquistó la presea de bronce en la barra de equilibrio de Tokio 2020.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/M4YDUBCE7JF5ZGBQ5FLMPYZNZ4.jpg
HOW HWEE YOUNG

Cargando...

Simone Biles es medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos especiales para la estadounidense. La joven obtuvo el tercer lugar en la final de la barra de equilibrio después de una pausa que realizó a toda la actividad en Tokio 2020 por “salud mental”. La americana superó los problemas de confianza y reapareció en la definición de la categoría en la gimnasia femenina: sumó 14.000 puntos por detrás de los 14,633 de Guan Chenchen y de Tan Xijing

La presea endulza la dura semana de Biles, quien anunció el retiro a puertas de la final por equipos antes la sorpresa de todos. La atleta lidió con una pérdida de confianza y pérdida de referencias en el aire, que llevaron a tomar la decisión cuando había logrado clasificar en busca de medallas. El fenómeno llamado “pérdida de figura” hace que el gimnasta pierda las referencias en el aire, problemático para las acrobacias hacia atrás que impliquen giros, según los especialistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...