Derlys Ayala, el último paraguayo en competir en Tokio 2020

Derlys Ayala corre la maratón olímpica en el Parque Odori de Sapporo. El campeón sudamericano será el octavo y último paraguayo en competir en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. El fondista nacional realizó por una semana la adaptación a la sede del evento y entrenó un sistema de enfriamiento que aplicará media hora antes de la partida.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KGB4ICHIDNASXAMIYWZ5JHHRVI.jpg

Cargando...

Debuta el octavo representante nacional en los Juegos Olímpicos: Derlys Ayala, campeón sudamericano y clasificado al certamen nipón con marca A, corre los 42 kilómetros de la maratón olímpica. La competencia, en el Parque Odori de la ciudad de Sapporo, comienza a las 18:00. El paraguayo llegó a Tokio el domingo pasado y durante toda la semana, realizó el proceso de adaptación a la sede del evento y al calor de la localidad japonesa.

Ayala, entrenado por el coach Édgar Galeano y asistido por la fisioterapeuta Laura Perrota, tuvo varias sesiones de entrenamientos en los que probó un nuevo sistema que aplicará en la carrera. El atleta enfriará el cuerpo media hora antes de la largada, para que el mismo eleve la temperatura a los cuarenta y cincuenta minutos. “Me estoy enfriando, duele, pero debo hacer antes de largar la maratón”, manifestó el jueves después de la última práctica.

“Esto debo hacer el domingo antes de largar la maratón. ¿Media hora antes era? Media hora antes de la largada para un cambio radical de a la temperatura del cuerpo. Gracias a esto creo que cuarenta, cincuenta minutos no voy a sentir nada durante la carrera”, explicó Ayala, quien cierre la participación nacional después de Alejandra Alonso, Luana Alonso, Benjamín Hockin, Fabrizio Zanotti, Verónica Cepede, Agua Marina Espínola y Camila Pirelli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...