Brasil es bicampeón olímpico

Un gol de Malcom en la prolongación (108) permitió a Brasil convertirse en ‘bicampeao’ olímpico de fútbol, tras derrotar a España por 2-1 en Yokohama.

Los futbolistas de Brasil Richarlison (d) y Dani Alves (i) celebran tras conseguir la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos 2020.
Los futbolistas de Brasil Richarlison (d) y Dani Alves (i) celebran tras conseguir la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos 2020.Alberto Estévez

Cargando...

Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.

Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61), en un partido en que Richarlison había fallado un penal antes del descanso (38). El veterano lateral Dani Alves (38 años), autor del pase en el primer gol de su equipo, suma un título más en su palmarés y con 43 sigue siendo el jugador más laureado de la historia del fútbol.

Richarlison: “Neymar, ahora vas a tener que aguantarme”

El delantero Richarlison, campeón olímpico con la selección brasileña de fútbol tras derrotar a España en la final de los Juegos de Tokio 2020, afirmó ayer que la Canarinha “mereció” el oro y bromeó desde la distancia con su compatriota Neymar, ausente en la cita olímpica. “¿Estás viendo Neymar? Diciendo que si tal vez sentía la presión.... Pues agarré la camisa 10, metí goles, fui el máximo goleador de la competición... Ahora vas a tener que aguantarme”, dijo de forma irónica el jugador del Everton inglés.

El atacante Malcom, autor del gol de la victoria de la selección olímpica brasileña en la final de los Juegos de Tokio 2020, dijo que eran conscientes de que España era un rival “difícil”, pero que confiaban en su calidad para subirse a lo más alto de podio.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado de inicio a fin, pero confiábamos en nuestra calidad. Quien entrase desde el banquillo marcaría la diferencia. Hoy me coroné, pero podría haber sido otro”, dijo el extremo del Zenit de San Petersburgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...