Hassan y Chopra hacen historia en atletismo

La última jornada en la pista deparó también el doblete de Sifan Hassan después de ganar los 10.000 metros y haberlo hecho hace una semana en los 5.000.

Neeraj Chopra logró el primer oro en atletismo para India (EFE).
Neeraj Chopra logró el primer oro en atletismo para India (EFE).DIEGO AZUBEL

No logró el triplete inédito que se había propuesto en Tokio, porque el viernes solo fue tercera en el 1.500, pero se marcha de la capital nipona como la reina del fondo femenino.

Una de las sensaciones fue el prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, que a sus 20 años consiguió su primer título olímpico, en los 1.500 metros, con un crono de 3 minutos, 28 segundos y 32 centésimas. Superó en el podio al campeón mundial keniano Timothy Cheruiyot (3:29.01), plata, y al británico Josh Kerr (3:29.05).

La gran sorpresa fue el primer título de la historia en atletismo para India, después de que Neeraj Chopra lanzase la jabalina a 87,58 metros, más lejos que los checos Jakub Vadlejch (86,67) y Vitezslav Vesely (85,44), que le acompañaron en el podio.

“Es una sensación increíble. Es la primera vez que India gana el oro en atletismo, así que me siento muy bien”, comentó el campeón.

“Durante la ronda de calificación había lanzado muy bien y sabía que podía hacerlo mejor. No sabía que sería el oro, pero estoy muy contento”, aseguró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.