Rally: El público se suma a gran fiesta tuerca

CARAPEGUÁ (Julio Noguera, Virgilio Vera y Rodrigo Estela); enviados especiales). Con el retorno efectivo de los aficionados al costado de camino, se pone en marcha hoy la séptima fecha del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021, la carrera que tiene como sede a esta ciudad.

Gustavo Saba, quien retorna al campeonato nacional de rally junto a Fernando Mussano, obtuvo ayer el mejor tiempo en el shake down con el VW Polo GTI R5.
De	jnoguera <jnoguera@abc.com.py>
Destinatario	foto <foto@abc.com.py>
Fecha	24-09-2021 18:40
Gustavo Saba, quien retorna al campeonato nacional de rally junto a Fernando Mussano, obtuvo ayer el mejor tiempo en el shake down con el VW Polo GTI R5. De jnoguera <jnoguera@abc.com.py> Destinatario foto <foto@abc.com.py> Fecha 24-09-2021 18:40

Cargando...

Transcurrieron 19 meses sin presencia de público en los rallys y hoy es el gran día, el que todos esperaban, inclusive las tripulaciones que disfrutan de ver a los fanáticos en el tramo.

Anoche, la fiesta ya se puso en marcha con la partida simbólica de los autos, en medio de una multitud que agradeció con aplausos el paso de los competidores.

Pero ya en horas de la tarde se vivieron las primeras emociones con el shake down (entrenamientos oficiales), en el que Gustavo Saba (VW Polo GTI R5), en su retorno daba muestras que está para pelear la punta desde el primer tramo.

Afilado hasta los dientes, Saba le sacó 1.20 segundos a Diego Domínguez y 2,2 a Augusto Bestard, ambos también con VW Polo, mientras que en la tracción sencilla, Diego Cruz, con su Citroen DS3 fue el más veloz por delante de Sebastián Lafarja y Franco Pappalardo, ambos con Ford Fiesta.

Los entrenamientos oficiales, en los que los aficionados ya marcaron presencia, se cumplió sobre un tramo de 3.800 metros, más que suficiente para ir midiendo la temperatura de los pilotos y sus máquinas y de lo que podrán ofrecer entre hoy y mañana en este rally que promete muchas emociones, tanto en la general de la tracción integral, como en la lucha por el triunfo en la F2.

Tramos para hoy

La etapa de hoy consta de seis pruebas especiales sobre tres tramos que se repetirán en una ocasión.

A las 9:30 está marcada la partida del primer auto, desde Bajo Guazu a Guaraní Isla Ybaté, de 9,85 kilómetros.

La PE 2 se inicia a las 9:53 desde Kaaybaté a Desvío Tajy Guazu, de 10,45 kilómetros.

La PE 3 arranca a las 10:11, en Juventud Pacheco a Cerro Cora, de 17,15 kilómetros.

Posterior a la asistencia, las 56 tripulaciones que están inscriptas en la competencia deben cumplir con la segunda pasada a los mismos tramos para completar las seis especiales de la primera etapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...