¡Asunción 2022 recuperó los fondos para los Juegos Odesur!

La Cámara de Senadores anunció la reposición de los recursos económicos para la financiación de los Juegos Odesur, que tiene como sede Asunción en la edición 2022.

Camilo Pérez López Moreira, presidente del COP y de Odesur; Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, y Mario Moccia, vicepresidente de la Comisión de Seguimiento.
Camilo Pérez López Moreira, presidente del COP y de Odesur; Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, y Mario Moccia, vicepresidente de la Comisión de Seguimiento.Archivo, ABC Color

Cargando...

Asunción 2022, la próxima edición de los Juegos Odesur, corrió “peligro inminente” porque los fondos para el certamen estaban destinados a otros rubros en el Presupuesto General de la Nación del próximo año. Los directivos del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) habían realizada una intensa campaña en redes sociales a favor de la competencia y, posteriormente, mantuvieron una reunión con el Senado para garantizar el financiamiento del certamen multideportivo.

Este miércoles, la Cámara de Senadores repuso el dinero que corresponde a Asunción 2022 para el desarrollo de las obras iniciadas y la organización del evento, que será en octubre próximo. “Con 40 votos a favor, se aprueba la reposición de los fondos para los Fondos de Excelencia, ODESUR, Fonacide y plan de contingencia, a propuesta del senador Darío Monges”, anunció la entidad en las redes sociales. “Muchas gracias por el apoyo y por apostar por el deporte”, respondió Camilo Pérez, el presidente del COI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...