Minerva no pudo avanzar en el Mundial femenino de boxeo

La boxeadora paraguaya Minerva Montiel (24) no consiguió avanzar a la fase de cuartos de final en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo “Estambul 2022″, cayendo ayer contra Sitora Turdibekova de Uzbequistán, en Peso pluma (57 kg.) El evento es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo.

Minerva Montiel se resigna ante Sitora Turdibekova,  en la pelea que perdió ayer contra la uzbeka en el marco del Campeonato Mundial Femenino de Boxeo.
Minerva Montiel se resigna ante Sitora Turdibekova, en la pelea que perdió ayer contra la uzbeka en el marco del Campeonato Mundial Femenino de Boxeo.

La sola presencia de una mujer, en este caso Minerva, ya representaba un hecho histórico para nuestro boxeo y más áun cuando la paraguaya consiguió una victoria, derrotando a la campeona sudafricana Phiwokuhle Mnguni, el miércoles pasado, metiéndose entre las 16 mejores del orbe.

En el combate de ayer, definido por puntos, Minerva perdió contra la asiática, quien en su anterior pelea derrotó a la trinitense Tianna Guy.

Lea más: Minerva Montiel perdió con Turdibekova y dijo adiós al Mundial de Boxeo

La uzbeka ganó los tres round en la consideración de los jueces: 5-0.

Lea más: Minerva Montiel va por otro triunfo en el Mundial de Boxeo hora y donde ver la pelea

Campeona en Ecuador. La paraguaya exibía en esta ocasión la medalla de bronce conquistada en el Continental Elite Femenino, de Guayaquil, Ecuador.

Este evento lo había organizado la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), en marzo pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.