José Centurión, el chofer de la Línea 30 debutó en Odesur con 54 años: ¿Cómo terminó en el Tiro con Arco?

El Tiro con Arco desarrolló este domingo la Ronda Clasificatoria, en la que compitieron tres paraguayos. A los 54 años y practicando el deporte desde el 2018, José Centurión debutó en los Juegos Suramericanos, el primer certamen internacional que disputa. Además de la arquería, es chofer de la Línea 30 y cubre el ramal Luque-Lambaré.

José Centurión (d) es chofer de la Línea 30 y compite, con 54 años, por primera vez en un certamen internacional.
José Centurión (d) es chofer de la Línea 30 y compite, con 54 años, por primera vez en un certamen internacional.Arsenio Acuña, ABC Color

José Asunción Centurión Núñez debutó este domingo en los Juegos Suramericanos. Con 54 años, el paraguayo abrió el Tiro con Arco en la categoría Recurvo individual masculina y cumplió un sueño: competir por primera vez en una certamen internacional. Atleta desde 2018, dejó su principal actividad para Asunción 2022: conducir la Línea 30 del ramal Luque-Lambaré.

El chofer realiza dos redondos por día antes de bajar del bus y tomar el arco para entrenar. En horas de la mañana, Centurión compitió en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), pero no logró avanzar a la ronda de los 16 mejores de la modalidad. Entre los 25 arqueros, el nacido en Ypacaraí, pero viviendo actualmente en Capiatá, terminó 24° después de sumar 454 puntos.

La participación de Centurión no termina en la categoría individual: el lunes 3, nuevamente en el COP, integrará el equipo masculino, compuesto por tres arqueros, para disputar Equipos Recurvo. La organización todavía no confirmó el rival que tendrá el Team Paraguay en los cuartos de final del certamen, que será en el Centro Nacional de Tiro con Arco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.