Odesur: Agua Marina Espínola, medalla de oro en el contrarreloj

Agua Marina Espínola fue la mejor en la contrarreloj individual femenina y conquistó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos.

Agua Marina Espínola compitiendo en la Costanera de Asunción durante los Juegos Suramericanos.
Agua Marina Espínola compitiendo en la Costanera de Asunción durante los Juegos Suramericanos.Arsenio Acuña, ABC Color

Agua Marina Espínola conquistó la medalla de oro en el Ciclismo de ruta. La integrante del Team Paraguay es la segunda en colgar con la dorada después de Silvia Patiño en Fisicoculturismo. Este lunes, en la Costanera de José Asunción Flores de la ciudad de Asunción, la atleta de 26 años dominó la prueba de contrarreloj individual femenina, en la que también participó Araceli Galeano.

Entre las 12 ciclistas, Espínola logró el mejor tiempo en los 27,7 kilómetros del circuito, en el que cronometró 35 minutos, 27 segundos y 18 centésimas: venció a la venezolana Lina Hernández (36:24.33) y a Lilibeth Del Carmen Chacón (36:33.99), quienes subieron al podio con la obtención de plata y bronce respectivamente. Por su parte, Galeano duodécima con 40:25.83.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.