Banco Mundial presta USD 240 millones a Paraguay para promover la economía verde

El Banco Mundial aprobó un financiamiento de USD 240 millones a Paraguay con el fin de fortalecer la economía verde y resiliente. Con este préstamo se buscan algunas reformas institucionales destinadas a ayudar al país para un camino de desarrollo más sostenible.

Perdidas en la producción
De	Victor Daniel Barrera <vdb990@gmail.com>
Destinatario	mbenitez <mbenitez@abc.com.py>, interior <interior@abc.com.py>, Fotografia ABC <foto@abc.com.py>
Fecha	26-01-2022 12:34
Perdidas en la producción De Victor Daniel Barrera <vdb990@gmail.com> Destinatario mbenitez <mbenitez@abc.com.py>, interior <interior@abc.com.py>, Fotografia ABC <foto@abc.com.py> Fecha 26-01-2022 12:34abc color

El directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo a Paraguay de unos USD 240 millones, que tiene una madurez de 15.5 años e incluye un periodo de gracia de cinco años. Este préstamo para Políticas de Desarrollo se realiza con el fin de financiar proyectos para fortalecer una economía y resiliente.

Con este dinero se buscará crear las condiciones para movilizar el capital privado para la resiliencia y mitigación climática. Detallan que se financiarán proyectos para mejorar la resiliencia de los proveedores de saneamiento rural, el aumento de transacciones financieras electrónicas y la mejora de la gestión de incendios forestales.

Asimismo, se implementarán compromisos con las contribuciones a nivel nacional en términos de uso de energía y tierra, desarrollo del sector forestal. Se apoyará además la promoción de las transferencias electrónicas que permitan mantener el comercio funcionando a pesar de inundaciones u otras catástrofes promovidas por el cambio climático.

El dinero estará destinado a mejorar la transparencia fiscal para apoyar la acción climática, promoviendo una mejor gestión de riesgos e información presupuestaria, según informan desde el Banco Mundial.

Aclaran que esperan el compromiso del gobierno paraguayo de mantener una economía estable y sustentable a través de medidas que faciliten la identificación y cuantificación de riesgos presupuestarios y transparenten los gastos relacionados con la acción climática.

El Banco Mundial manifiesta que las recientes sequías en la zona impulsaron la necesidad de desarrollar una perspectiva climática en la planificación de la política económica, así como la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos por Paraguay en la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

El Banco Mundial, durante más de 70 años ha proporcionado financiamiento, análisis y asistencia técnica como socio estratégico de Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.