AFD confirma que se mantiene tasa de interés para financiar viviendas

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció ayer que mantendrán inalterables las tasas de interés para el financiamiento de viviendas y otros productos, esto en el marco de la política de gobierno para dinamizar la economía y pese al contexto de fuertes subas de la tasa referencial del Banco Central del Paraguay (BCP.

Las aprobaciones de créditos para compra y construcción de vivienda repuntaron en este primer trimestre.
Las tasas para viviendas y demás proyectos inmobiliarios se mantienen sin variaciónArchivo, ABC Color

En un comunicado emitido esta tarde, la institución detalla que el esfuerzo institucional para mantener las tasas de sus créditos en varios de sus productos, es en busca de seguir contribuyendo con la recuperación económica del país, así como también de alentar la formación profesional y el impulso del agro. Cabe mencionar, que el presidente de la República Mario Abdo Benítez había anunciado la semana pasada que se mantendrían sin cambios las tasas en AFD dentro de una política de contingencia para dinamizar la economía.

De esta forma se confirma que se mantienen sin variación las tasas de interés en Primera Vivienda, Mi Casa, ProCoop Vivienda, Procoop Forestal, ProForestal, ProDesi, Eficiencia Energética y Renegociación Agropecuaria.

“Esta decisión se vuelve relevante en un ambiente de suba de tasas de interés a nivel nacional e internacional, lo que sin dudas representa un esfuerzo institucional importante en un momento clave del mercado, considerando que el sector de vivienda tiene un alto impacto en la generación de empleos y de ingresos de las familias, y el agro que sin lugar a duda es un pilar importante para el desarrollo del país” mencionó Teresa de Velilla, presidenta de la AFD.

Además abarca sus productos ProDesi, crédito destinado a apoyar a desarrolladores para proyectos inmobiliarios con el objetivo de promover la construcción de viviendas para el mayor acceso de familias con ingresos medios. Así también, su nuevo producto Eficiencia Energética, destinado a las Mipymes, buscando reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y Proforestal, crédito para proyectos forestales que apunta a promover las inversiones en proyectos que benefician al país.

Amplían alcance del Fogapy

Igualmente, la AFD siendo el administrador del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy), decidió ampliar el alcance para lograr una mayor cantidad de beneficiarios de Mipymes de las Garantías que deben ser otorgadas a través de las instituciones financieras habilitadas.

Cabe mencionar que la Agencia Financiera de Desarrollo es una banca pública de segundo piso siendo su objeto otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de Instituciones Financieras Intermediarias: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.