Jubilados y pensionados de Caja Fiscal perciben sus haberes hoy

Los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal perciben hoy sus haberes correspondientes a julio, a partir de las 17:00 horas, según informó la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

Hacienda desembolsa hoy los pagos para jubilados y pensionados de la Caja Fiscal
Hacienda desembolsa hoy los pagos para jubilados y pensionados de la Caja Fiscal

Asimismo, en la jornada de este lunes 25 de julio se procederá a la devolución de aportes, como también al pago de haberes atrasados, informaron desde la cartera estatal. La Caja Fiscal cuenta con alrededor de 70.000 jubilados y pensionados.

Informaron además que los desembolsos correspondientes a julio se realizarán a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La Caja Fiscal al mes de mayo tiene registrados 230.823 funcionarios activos que aportan a la caja el 16% de sus ingresos y 68.225 jubilados y pensionados que cobran sus haberes (funcionarios, magistrados, docentes, retirados de la policía y fuerzas armadas).

Déficit al primer semestre

En el primer semestre del año, las finanzas de la institución cerraron con un déficit de acumulado de más de G. 492.917 millones (US$ 71,4 millones al cambio vigente), que equivale a una diferencia del 25% entre los aportes efectuados y los pagos a jubilados, según los datos oficiales de Hacienda.

Además la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo que reiteraron que no es necesario contratar a terceras personas para realizar trámites ante la dependencia. Para aclarar cualquier tipo de duda o informes, la DGJP recomienda llamar al (021) 729–0123, de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30, o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones-Ministerio de Hacienda, disponible en este enlace: https://bit.ly/36rxkt1.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.