SET y AFD acuerdan acciones para formalizar la economía

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) firmaron este martes un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el fin de aplicar políticas y procedimientos que permitan fortalecer las acciones para la formalización de la economía, según informó la cartera.

La presidenta de la AFD, Teresa de Velilla; el viceministro de Tributación, Oscar Orué, y el gerente general de la AFD, Ulises Villanueva, firmaron esta mañana el convenio. (Foto de Hacienda).
La presidenta de la AFD, Teresa de Velilla; el viceministro de Tributación, Oscar Orué, y el gerente general de la AFD, Ulises Villanueva, firmaron esta mañana el convenio. (Foto de Hacienda).

El informe menciona que el acuerdo busca la promoción de los beneficios y ventajas que conlleva para el agente económico formal, como el acceso a programas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, acceso a una vivienda digna, financiamiento a proyectos de inversión, entre otros.

Se prevé el intercambio de información relevante para las instituciones, dentro de los límites que establece la legislación vigente y, en ese contexto, se resaltó que la información a ser brindada por la AFD servirá para la lucha contra la evasión.

El convenio fue firmado por el viceministro de Tributación, Oscar Orué; la presidenta de la AFD, Teresa de Velilla, y el gerente general de la AFD, Ulises Villanueva, durante un acto realizado en la sede de la administración fiscal.

“El convenio busca intercambiar datos y experiencias que permitan medir el impacto de las acciones de la entidad, la repercusión dentro de la sociedad y el aporte a la economía y desarrollo del país”, agrega el informe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.