Paranair reinicia vuelos Asunción-Ciudad del Este

La compañía paraguaya aérea Paranair oficialmente reinicia sus vuelos entre Asunción y Ciudad del Este quehabían quedado suspendidos a causa de la pandemia. La confirmación la hicieron el director de Aeropuertos de la DINAC, Douglas Cubilla y las redes sociales de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Rebautizo al vuelo de Paranair en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú en Alto Paraná.
Rebautizo al vuelo de Paranair en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú en Alto Paraná.

Esta mañana, Paranair realizó el primer vuelo y la presentación oficial del reinicio de sus viajes en el Aeropuerto Internacional Guaraní, de la ciudad de Minga Guazú en Alto Paraná.

Autoridades destacaron que la compañía aérea retoma su único servicio doméstico entre la capital del país Asunción y Ciudad del Este, capital de Alto Paraná. Se prevé que los vuelos de ida y vuelta sean los días martes y viernes y sean operados con sus CRJ 200 con capacidad de 50 asientos.

Expectativa por reanudación de vuelos de Paranair

El CEO de Paranair, Jaime Cassola, refirió durante el vuelo, que “la reanudación de la ruta no es sólo el trabajo de Paranair, sino la consecuencia de la suma de esfuerzos conjuntos de autoridades del Gobierno Nacional y de los diversos gremios turísticos quienes han empujado este proyecto, gracias a quienes apuestan a la continuidad de la ruta con el mismo entusiasmo que nosotros lo hacemos”, según publica la Senatur en su cuenta de Facebook.

Remarcó que esta rehabilitación es una noticia que genera gran expectativa ya que une dos principales ciudades del Paraguay. “Creemos que la gente querrá volar está ruta, sin duda fortalecerá los lazos comerciales y el turismo de la región”, afirmó.

Turismo espera que sea una ruta sustentable

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel manifestó su compromiso con la empresa aérea paraguaya, de trabajar en la promoción de esta ruta que beneficiará al comercio y turismo de la capital del Alto Paraná.

“Desde el Gobierno Nacional vamos a seguir trabajando para hacer que esta ruta sea sustentable en el tiempo, trabajar con operadoras, agencias y empresas turísticas del Alto Paraná”, indicó.

Además, “generar paquetes turísticos para las familias e incentivos para el turismo corporativo es el camino para posicionar esta ruta aérea”, alegó durante la presentación.

Estuvieron también presentes en el vuelo inaugural, el presidente de la DINAC, Felix Kanazawa, director de aeropuertos Douglas Cubilla, autoridades del Aeropuerto Guaraní, empresarios del sector turístico de Asunción y el Este del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.