ANDE interviene silo y local de criptominería en Alto Paraná

Continuando con el combate del hurto de energía eléctrica en el departamento de Alto Paraná, entre el jueves 22 y viernes 23 de setiembre del año en curso, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), intervino dos suministros en media tensión en las ciudades de San Alberto y Minga Guazú.

Intervención de un silo y local de minería de criptomonedas en Alto Paraná.
Intervención de un silo y local de minería de criptomonedas en Alto Paraná.gentileza

En la mañana del viernes fue intervenido un suministro con conexión directa sin medidor de un establecimiento de minería de criptoactivos. Fue en el km 31, lado Monday de la ciudad de Minga Guazú. El daño patrimonial estimado por el fraude asciende a un total de G. 960.181.591, según la ANDE.

De igual manera, el último jueves fue intervenido un silo ubicado en la Colonia Fortuna, zona de la ciudad de San Alberto, que al momento de la verificación se encontraba con conexión directa. A dicho local se le había retirado el medidor, cuya deuda por falta pago y multa por el fraude detectado asciende a G. 40.800.000.

De acuerdo a datos de la empresa estatal de electricidad, en ambos casos se procedió al corte de energía eléctrica y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

El operativo fue efectuado por funcionarios de la Oficina de Gestión de Pérdidas Regional Este, con apoyo de la División de Pérdidas Eléctricas.

Otros fraudes

Cabe recordar que, en un recuento de operativos recientes, el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, indicó que del trabajo similar realizado por la estatal en el Este del país, la institución dejó de facturar por G. 2.800 millones por mes, estimativamente.

En la última semana de julio de este año, intervinieron 16 locales dedicados a la criptominería, de los cuales siete estaban conectados al sistema eléctrico de manera irregular.

En cuanto a las multas por estas conexiones irregulares, Rodys contó que en departamento de Alto Paraná se liquidó por valor de G. 276 millones.

Pero además de las multas, el hurto de energía eléctrica en nuestro país es un delito penado en el Código Penal con hasta tres años de cárcel.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.