El viceministro de Tributación, Óscar Orué, indicó esta mañana que la empresa G5pro tiene tres días para remitir toda la documentación relacionada al concierto de Bad Bunny, como el contrato suscrito con el artista puertorriqueño, giros y pagos realizados en torno al evento.
Mencionó que la intención de la SET es verificar si existe incumplimiento tributario, atendiendo a que la empresa debe retener el 15% del monto acordado con el artista y abonarlo en concepto de impuesto a la renta de no residentes.
“El área de inteligencia de la SET ha solicitado documentación a la empresa, de tal manera que tienen tres días para poder remitir esas documentaciones para poder verificar principalmente el cumplimiento del impuesto a la renta de no residentes, que corresponde abonar cuando hay actuaciones de artistas internacionales”, sostuvo.
Lea más: Entradas al show de Bad Bunny: Policía investiga estafa a unos 5.000 fans
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es una verificación “habitual”, según SET
Orué, igualmente, aclaró que la solicitud de documentación es parte de una verificación y no una acción ante un indicio concreto de irregularidad.
En ese sentido, indicó además que estos procedimientos son habituales ante este tipo de eventos privados.
Hasta el próximo 7 de diciembre, la empresa puede abonar este tributo, según explicó. No obstante, aclaró que la firma organizadora estaría en falta si ya realizó un pago previo al artista.
Lea más: Bailarina de Bad Bunny cuenta lo que aprendió a decir en guaraní en Paraguay

“Si ya se le abonó algo hace 3 meses al artista, están en falta, pero no sabemos eso porque todavía no tenemos el contrato para verificar”, expresó.
Tributación también verificará el cumplimiento del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por cada entrada vendida, según comentó el viceministro.
Lea más: Annita Schaerer, la bailarina paraguaya que causó furor en el concierto de Bad Bunny
Quejas y estafa en concierto de Bad Bunny
El concierto del “Conejo Malo” se realizó el viernes pasado en el estadio La Nueva Olla de Asunción.
El evento recibió múltiples cuestionamientos por parte de los asistentes debido a que presuntamente la venta de entradas superó la capacidad del estadio y hubo irregularidas en torno a la seguridad.
Lea más: Bad Bunny: Policía identificó a dos presuntos estafadores que falsificaron 5.000 entradas
También la Policía se encuentra investigando un esquema de estafas que habría producido unas 5.000 entradas falsas.

