EBY pagó por becas a universitarios de Ñeembucú

PILAR. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hizo entrega del segundo desembolso en concepto de becas a 764 universitarios del departamento de Ñeembucú. Mientras tanto otros 88 becarios esperan cobrar el primer desembolso la próxima semana, de lo contrario iniciarán una serie de medidas de fuerza.

Una funcionaria de la EBY entrega en un sobre, el importe de la beca a una joven madre universitaria.
Una funcionaria de la EBY entrega en un sobre, el importe de la beca a una joven madre universitaria.

La actividad se desarrolló en el salón de actos “Padre Domiciano Ramírez” de la gobernación de Ñeembucú. El gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hizo entrega del aporte a los estudiantes universitarios, que en total sumaron 764 becarios en el Duodécimo departamento.

Este es el segundo desembolso del año destinado a los becarios de este departamento, completando así el aporte consistente en G. 4.000.000 por cada estudiante.

Según la encargada del pago de becas de la EBY, Marina Sawatzky, en esta oportunidad se hizo una entrega de G. 1.528.000.000 a un total de 764 beneficiarios.

“entre ellos están 123 nuevos becarios que por primera vez están cobrando, en total son G. 4.000.000 anuales que entregamos a los estudiantes dividido en dos pagos”, explicó la funcionaria.

Agregó que a la lista se suman 88 nuevos becarios quienes recibirán la próxima semana el desembolso una vez que el director de la EBY firme la resolución.

Resaltó que los 88 nuevos beneficiarios de esta lista adicional, han cumplido con los requisitos exigidos por la binacional.

“Todos los casos, cumplieron con las cláusulas del convenio vigente, primero se realiza una evaluación de las condiciones socioeconómicas y académicas de los postulantes, siendo incorporados aquellos que cumplen todos los requisitos establecidos”, señaló la encargada.

Sawatzky, explicó que este nuevo desembolso significa un incremento de G. 176 millones en los aportes de la EBY para estudiantes del Ñeembucú en el año 2022.

Medidas de fuerza

Los jóvenes quienes lograron que la EBY amplíe el cupo de becas a 100 estudiantes más del departamento de Ñeembucú, manifestaron su preocupación por la falta de pagos, principalmente para los recién incorporados que son los 88 nuevos becarios.

Explicaron que en caso de que la EBY no cumpla la próxima semana con el compromiso de pago, iniciaran una serie de medidas de fuerza hasta lograr el objetivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.