Hacienda dio a conocer calendario de pago de salarios, aguinaldo, jubilaciones y pensiones

El Ministerio de Hacienda dio a conocer este miércoles el calendario de pagos de salarios, aguinaldos, haberes jubilados y pensionados, pago de gratificaciones y programas sociales correspondientes al mes de noviembre y diciembre.

Los funcionarios cobrarán desde el 14 de diciembre el salario y el aguinaldo, en forma conjunta, anunció el Ministerio de Hacienda.
Los funcionarios cobrarán desde el 14 de diciembre el salario y el aguinaldo, en forma conjunta, anunció el Ministerio de Hacienda.Nathalia Aguilar

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, acompañado del viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche y del director del Tesoro, Claudio Vázquez, anunció en conferencia de prensa que en estos dos últimos meses del año se inyectará a la economía G. 5,4 billones (US$ 757 millones) para beneficiar directamente a 642.841 personas.

A través de una conferencia de prensa virtual realizada en la fecha desde la sede de la cartera fiscal, el ministro informó que en el presente mes los pagos se inician mañana jueves 23 con los veteranos de la Guerra del Chaco.

El pago sigue el viernes 25, con los funcionarios administrativos y el personal de salud; el lunes 28, las fuerzas públicas y el Poder Judicial; el martes 29, Ministerio de Educación y universidades; y el miércoles 30, los adultos mayores.

Cobran veteranos y luego funcionarios

En diciembre los pagos arrancan con veteranos de la Guerra del Chaco el martes 13, desde el miércoles 14 se abona salario y aguinaldo y extenderá hasta finales del mes; el martes 20 cobrarán los jubilados, herederos y pensionados; el miércoles 21 los adultos mayores y pensionados; y el martes 27 la gratificación para jubilados.

Llamosas destacó que se garantiza los pagos, que se harán con recursos genuinos y que el Tesoro no necesitó recurrir a adelantos de corto plazo del Banco Central del Paraguay (BCP).

Además, consideran que esta importante inyección financiera se constituirá en un factor positivo sobre la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera tenga en lo que resta del año.

El ministro también indicó que se coordinará con los organismos de seguridad la custodia en los puntos de pago y con el Banco Nacional de Fomento (BNF), de manera a proveer todos los recursos a través de los cajeros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.