IPS: pagos de “aguinaldos” a jubilados inyectan casi G. 600.000 millones a la economía

La gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social dijo que los pagos de “beneficios adicionales anuales” a los jubilados y pensionados de la previsional comenzaron la semana pasada, con desembolsos por un total aproximado de G. 599.000 millones.

billetes dinero en efectivo guaraníes plata cien mil aguinaldo sueldo salario
Arcenio Acuña Rojas

En comunicación con ABC Cardinal este martes, Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social, comentó que la semana pasada comenzaron los pagos de beneficios adicionales anuales a jubilados y pensionados de la previsional.

Según comentó Rodríguez, desde el pasado jueves se pagan los “beneficios adicionales anuales” o aguinaldos de los jubilados y pensionados, además de sus haberes jubilatorios mensuales correspondientes a noviembre.

Lea más: IPS no paga deuda, pero abrió licitaciones para comprar fármacos por US$ 181 millones para el 2023, según Cifarma

En total, se estima una inyección de aproximadamente G. 599.000 millones a la economía paraguaya con estos pagos.

Rodríguez estimó que un 99% de los beneficiarios cobran a través de cuentas bancarias, con un total restante de alrededor de 3.000 personas que reciben su dinero en forma física a través del correo, principalmente personas mayores de 80 años de edad con problemas de movilidad.

Lea más: IPS: los empresarios son cómplices de la crisis del ente, dice Asociación Médica

La representante del IPS afirmó que el fondo de jubilaciones y pensiones actualmente “goza de buena salud”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.