Jubilados piden que aguinaldo sea del 100%

La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay solicitó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda o Caja Fiscal que la gratificación especial o aguinaldo como se lo conoce comúnmente, sea el equivalente al 100% de los haberes que perciben.

Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal cuenta con más de 67.0000 beneficarios.
Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal cuenta con más de 67.0000 beneficarios.

Cargando...

Los jubilados de la administración pública ya están a la expectativa de lo que podrían recibir en concepto de gratificación o aguinaldo en el mes de diciembre y, por ello, anticipadamente ya pidieron que el beneficio se mantenga en el 100%.

Ante la incertidumbre de que porcentaje se asignaría este año como gratificación especial anual, la referida asociación presentó este lunes una nota a la directora de Jubilaciones y Pensiones, Liz del Padre, pidiendo su apoyo al planteamiento efectuado.

“Una vez más quisiéramos contar con su decidido apoyo que lo caracteriza, para que pueda dar curso a los trámites correspondientes para el pago del 100% como gratificación especial como todos los años, a todos los jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de la Caja de Jubilaciones”, dice parte de la nota.

Asegura que el acompañamiento de la propuesta para hacer posible el desembolso en el porcentaje señalado, generará la alegría en todos los jubilados adultos mayores “que aguardan con tanta expectativa el cobro del 100% de la gratificación anual”.

La asociación sostiene que la concreción del pedido incidirá positivamente en la vida de los jubilados, dándoles una luz de esperanza ante tantas situaciones difíciles, indica la nota firmada por la presidenta de la entidad, Rosa Bella Cáceres Mongelós; y Nidia M. Cabrera Penayo, secretaria general.

La ley de presupuesto autoriza al Ejecutivo a pagar una gratificación especial anual a los jubilados y pensionados del sector contributivo en la proporción establecida por este, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias y a la reglamentación que será fijada para el efeto.

La Caja Fiscal cuenta con 67.685 jubilados de los diferentes sectores públicos, tales como funcionarios administrativos, policías y militares, magistrados judiciales, docentes universitarios, magisterio nacional.

El año pasado el pago realizado por la Caja de Jubilaciones correspondió al 100% del haber jubilatorio o pensión percibida por el beneficiario al mes de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...