Hacienda asegura pago de salario y aguinaldo

El Ministerio de Hacienda siempre toma las previsiones necesarias para cumplir con todos los compromisos que asume el Estado, como son el pago de salarios y el aguinaldo de fin de año, dijo el ministro Óscar Llamosas en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Los funcionarios cobrarán el salario y el aguinaldo en tiempo y forma, dijo el ministro Óscar Llamosas.
Los funcionarios cobrarán el salario y el aguinaldo en tiempo y forma, dijo el ministro Óscar Llamosas.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

El titular de la cartera fiscal aseguró este lunes que no ve ningún inconveniente para el pago del salario y del aguinaldo a fin de año, de acuerdo con una nota de Hacienda que menciona lo declarado por el ministro en Palacio.

El año pasado cuando se presentó un escenario mucho más crítico en materia de ingresos, se cumplió en tiempo y forma, afirmó Llamosas ante la consulta de los periodistas sobre estos pagos que deben realizarse en diciembre.

En 2020 el pago de salario, aguinaldo, jubilaciones y pensiones demandó más de G. 3,1 billones (US$ 444 millones al cambio en aquel entonces) en el último mes del año, lo que benefició a un total de 567.000 personas, según los datos de la cartera.

El ministro también habló sobre las perspectivas económicas positivas, ya que los números que se tienen al término de los primeros dos trimestres dan cuenta que este año va a cerrar en torno al 4,5% de crecimiento económico.

Sostuvo que eso ayuda a que los ingresos tributarios tengan una dinámica por encima del 8% inicialmente estimado, pero que para el año que viene aún se mantienen cautos dentro de ese optimismo, atendiendo que la pandemia por covid-19 todavía no terminó.

Aclaró igualmente que no se realizará ningún pago que no esté establecido en la ley de presupuesto y en la ley de consolidación económica y contención social aprobada hace unos meses. En ese contexto, indicó que en esta última ley se establecieron restricciones en cuanto al tipo de pago que puede recibir el funcionario público, por lo que no habrá ninguno de carácter extraordinario.

También mencionó que el último viernes mantuvo una reunión virtual con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para conversar sobre las perspectivas económicas y las medidas que tomó el Paraguay para hacer frente a la pandemia.

Llamosas señaló que las acciones del Gobierno fueron valoradas por la directora, lo que consideran algo relevante teniendo en cuenta la importancia del organismo internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...