Línea subterránea que energizará oficinas de Gobierno, con avance del 90%

El MOPC informó que se está colocando el cableado subterráneo en el marco de la construcción de la línea de 23.000 voltios, que alimentará las oficinas de Gobierno en el Puerto de Asunción. Las torres edilicias están terminadas, pero aún no tienen energía eléctrica, razón por la cual no pueden probar ni los ascensores.

Iniciaron el cableado subterráneo de la línea de 23.000 voltios que energizará las oficinas de Gobierno.
Iniciaron el cableado subterráneo de la línea de 23.000 voltios que energizará las oficinas de Gobierno.

En la obra “Línea 23.000 voltios” se comenzó a colocar el cableado subterráneo. El circuito tiene 1.250 metros y alimentará con energía eléctrica a las oficinas de Gobierno del Puerto de Asunción, cuya construcción ya finalizó. Los trabajos en general registran un avance del 90%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las obras, que se ejecutan con la excavación de grandes zanjas, que afectaron inclusive a los peatones, permitirá una operación plena de las futuras oficinas de Gobierno. El trazado abarca calles del microcentro de la ciudad de Asunción y tiene una longitud de 1.250 metros aproximadamente.

Las labores se encuentran a cargo de la empresa contratista Benito Roggio e Hijos S.A., mediante el Llamado MOPC Nº 62/2021, ID Nº 400.498, con una inversión de G. 5.848.411.383.

Se olvidaron de las instalaciones eléctricas

El proyecto es impulsado por el MOPC en el marco del Programa Reconversión Urbana. Cuenta con un Plan de Acción Social y Ambiental (PASA).

Las obras de los edificios para ministerios ya están terminadas, pero en el MOPC se habían olvidado de las instalaciones eléctricas necesarias para que funcionen las torres y toda la zona, por lo que tuvo que adjudicar a las apuradas la construcción de una línea subterránea de alimentación. Hoy ni siquiera los ascensores pueden probarse porque no se dispone de la energía eléctrica necesaria.

Se recuerda que existe un mecanismo para que los ciudadanos puedan realizar sus consultas, sugerencias o reclamos respecto a esta obra. Los canales habilitados para ese efecto son los siguientes: (0984)406303 o en Montevideo N° 620 c/ Gral. Díaz. También el Correo: consultaslinea23kv@gmail.com. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 12:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.