PTI lanza app para ubicar estaciones de recarga para vehículos eléctricos

El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI-PY) presentó los proyectos de Hidrógeno Verde y Movilidad Eléctrica en la Expo CREA+PY 2022, que se llevó a cabo recientemente en el Centro de Convenciones del Mariscal. En el evento organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), mostraron la app para ubicar estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Una de las  estaciones de recarga eléctrica financiada por Itaipú.
Una de las estaciones de recarga eléctrica financiada por Itaipú.Archivo, ABC Color

La Fundación PTI-PY también presentó sus iniciativas de la Ruta Verde, Boldo y Metaverso. El gerente de Tecnologías de Energías Renovables del PTI-PY, Gustavo Riveros, quien está a cargo de los proyectos Movilidad Eléctrica y Ruta Verde, presentó como novedad un aplicativo móvil (App) por medio del cual los propietarios de vehículos eléctricos podrán visualizar la ubicación de las estaciones de recarga.

Señaló que con la App, los conductores también tendrán la posibilidad de registrar nuevas estaciones, dado que cada vez se están instalando más surtidores de recarga eléctrica en supermercados y hoteles. La aplicación Ruta Verde está disponible en Play Store para dispositivos Android.

Por su parte, el director técnico del PTI-PY, Nelson Romero Estigarribia, destacó que la Expo CREA+PY es una “oportunidad única” para que la gente creativa del país, vinculada con las artes visuales, la tecnología y la música se reúna en un solo lugar. Recordó que el PTI-PY y la FIC tienen un convenio firmado que les compromete, entre otras cosas, a trabajar en forma conjunta con las empresas creativas del Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.