Repentina renuncia de Fernanda Carrón al directorio del BCP

Se confirmó la repentina renuncia de María Fernanda Carrón al directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), cargo que ocupó por casi un año. Desde la banca matriz no hubo comunicación oficial sobre la salida de Carrón, que deja una vacancia en el colegiado del ente monetario central.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7GYQF6H3L5HL5IVK3EDWC65Y4E.jpg

Durante el acto de asunción de la nueva miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) Carmen Marín, que se llevó a cabo esta mañana, fue notoria la ausencia de María Fernanda Carrón, miembro del directorio hasta hace poco más de un mes.

Ante la consulta a funcionarios del ente monetario se confirmó que María Fernanda Carrón había renunciado a su cargo en el directorio de la banca matriz hace alrededor de 20 días. Sin embargo, a la fecha no hubo una comunicación oficial por parte del ente monetario sobre la repentina renuncia de Carrón al colegiado del ente monetario.

Asumió hace un año

María Fernanda Carrón asumió el cargo en noviembre del 2021, hace un año justamente, en reemplazo Liana Caballero, y anteriormente se desempeñó como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y contaba con una trayectoria de 20 años en el sector privado.

En comunicación con ABC Color, Fernanda Carrón confirmó su salida del BCP alegando motivos particulares. “Después de poco más de tres años en el servicio público por motivos estrictamente personales tomé la difícil decisión de renunciar a fines de octubre, confirmó Carrón.

Igualmente, intentamos obtener la versión del BCP sobre el tema, pero los directores no se han pronunciado por el momento. Además se debe definir el cargo que Carrón dejó vacante tras su renuncia, por lo que el Ejecutivo deberá proponer nuevos nombres de potenciales candidatos a ocupar este cargo, para luego elevar al Congreso para su aprobación.

Componen actualmente el colegiado del BCP, Humberto Colmán, Fernando Filártiga Carmen Marín, y el presidente José Cantero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.