Sociedad Protectora de Animales reclama fondos

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (Spapp) hace un llamado de urgencia a las autoridades del Ministerio de Hacienda para presentar las documentaciones y recibir los fondos que le corresponde, para mantener la asistencia que realizan a los animales.

Francesca Crosa, presidenta de Spapp, pidió audiencia con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, para tratar la situación de la entidad.
Francesca Crosa, presidenta de Spapp, pidió audiencia con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, para tratar la situación de la entidad.Gustavo Machado

La presidenta de la Spapp, Francesca Crosa, remitió una nota al ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, solicitando una “audiencia de urgencia” para ponerle al tanto de la situación que atraviesa la entidad y hablar de la petición realizada a la cartera en octubre, que hasta la fecha no fue respondido.

Crosa dice que Hacienda niega a la Spapp el pago de cuatro meses del aporte presupuestado y que ésta ya no tiene más dinero para asistir a los animales carenciados, según se señala en una de las varias notas presentadas a la cartera.

Expresa que pese al empeño demostrado de varias maneras para resolver este caso que pone en peligro de muerte muchas vidas de animales y adjudica a la Spapp unas elevadas cuentas. En ese sentido, afirma que en vez de recibir el dinero autorizado por el Estado, “se nos hace deudor del dinero que no utilizamos y quedamos con la pérdida de los bimestres mencionados”.

Riesgo de perder último bimestre

En una nota anterior informaba que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas corre riesgo inminente de perder los dos últimos bimestres del presupuesto, debido a una serie de inconvenientes surgidos por una instrucción tardía de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (Code) del Ministerio de Hacienda sobre los documentos de enero, febrero, marzo y parte de abril ya confeccionados.

A su criterio han demorado las entregas por razones no imputables a la Spapp e insiste en que esta situación les deja en emergencia total, sin formas de pagar ya los servicios de setiembre y octubre en clínicas ya utilizados por completo y muchos de gravedad extrema. “Ya entramos en el último bimestre y estamos por cobrar recién el bimestre mayo/junio”, advierte.

La entidad tiene asignado en la ley de presupuesto general vigente G. 200 millones y, según las explicaciones dadas por la presidenta, reciben los fondos en forma bimestral tras la presentación de los informes establecidos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.