ANDE: solo hoy hubo 1.200 cortes de electricidad por falta de pago

Dando continuidad a los cortes del suministro eléctrico por falta de pago y por conexiones clandestinas, hoy, 26 cuadrillas con 80 funcionarios de la Gerencia Comercial y la Dirección de Distribución de la ANDE, con apoyo de empresas contratistas, realizaron 1.200 órdenes de trabajo de suspensión del servicio por facturas impagas y conexiones clandestinas en Luque. Este operativo continuará este jueves, en la misma localidad, anunciaron.

Cuadrillas de la ANDE antes de salir a realizar los cortes de energía eléctrica por falta de pago.
Cuadrillas de la ANDE antes de salir a realizar los cortes de energía eléctrica por falta de pago.gentileza 24-01-2023

Cargando...

Además de los 1200 cortes de energía eléctrica por falta de pago, y en el marco de los trabajos de combate a las pérdidas por hurto de energía eléctrica, también el lunes 23 de enero del corriente, la ANDE realizó un operativo de corte masivo de conexiones clandestinas en el Asentamiento “6 de junio” de la ciudad de Ypané, donde fueron retirados un total de 70 conexionados irregulares, según informó la empresa estatal.

Este trabajo fue encabezado por el Departamento de Intervenciones, de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial, con el apoyo de la Agencia Regional Guarambaré.

Denuncian

“Una vez verificadas y retiradas las conexiones irregulares, los funcionarios de la ANDE conversaron con las personas que se encontraban con estas conexiones clandestinas, invitándoles a acercarse a la agencia a fin de buscar la regularización del servicio con la instalación del medidor en sus viviendas, con las alternativas de pago ofrecidas por la ANDE”, señala el informe de la institución.

Aunque la institución aclara que, de igual manera, siendo este hecho un delito, la Oficina de Asistencia Jurídica a la División de Pérdidas, procedió a radicar denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de sustracción de energía eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...