Importadores taiwaneses degustarán carne de cerdo paraguaya

Durante la visita a Taiwán del presidente Mario Abdo Benítez se realizará una cena en la que importadores de la isla asiática podrán degustar carne de cerdo de Paraguay. Luego de la apertura del mercado taiwanés a la carne porcina paraguaya, el primer envío de 72.000 kilos aún está en camino y debería llegar en marzo.

Paraguay cumple con todas las normas sanitarias para la exportación de carne de cerdo.
Archivo, ABC Color

Cargando...

En comunicación con ABC Color este martes, Jorge Ramírez, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay, habló del potencial que representa la apertura del mercado de Taiwán a la carne porcina paraguaya, en momentos en que el primer envío de 72.000 kilos de carne de Paraguay a la isla asiática se encuentra en tránsito.

En enero de este año partió el primer cargamento de carne porcina paraguaya para el mercado taiwanés, luego de la apertura de ese mercado asiático al producto paraguayo en 2022. Se trata de un envío de 72 toneladas de diversos cortes que debería llegar a Taiwán por vía marítima en marzo, explicó Ramírez.

Lea más: Productores destacan logro público privado del primer envío de carne porcina a Taiwán

“Estamos esperanzados de que la calidad del envío cumpla las expectativas del importador y el consumidor taiwanés”, dijo el representante de los criadores de cerdos.

Como una muestra de ese envío se remitió a Taiwán por vía aérea un pequeño cargamento de carne de cerdo para una “degustación” que tendrá lugar durante la visita a Taiwán del presidente Mario Abdo Benítez, quien arribó hoy a Taipei y permanecerá en la isla por los próximos cuatro días.

Lea más: Abdo llega a Taiwán para visita oficial

La degustación, explicó Ramírez, se hará en una cena a la que asistirán importadores y autoridades taiwanesas y la esperanza de los industriales paraguayos es que se puedan firmar “intenciones de compra” con los importadores presentes.

Ramírez valoró que a la hora de habilitar la importación de carne de cerdo paraguaya, las autoridades taiwanesas hayan decidido no imponer una cuota de importación, efectivamente permitiendo que Paraguay exporte a Taiwán tanta carne como tenga capacidad de enviar.

Según el presidente de la Asociación de Criadores, eso supone un voto de confianza por parte de las autoridades taiwanesas sobre los estándares de calidad de los productos paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...