SET sostiene que el sistema Marangatu está en funcionamiento

Tras la serie de reclamos y denuncias por parte de los contadores ante un mal funcionamiento del sistema Marangatu de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en horas de la tarde de este martes desde la institución reiteran que la plataforma está funcionando.

El sistema Marangatu presenta constantes fallas, según lamentan los contadores.
Los contadores vienen denunciando que el sistema Marangatu de la SET presenta fallas constantemente e incluso desmienten a la institución que asegura su funcionamiento.

Cargando...

Los contadores constantemente estaban reportando inconvenientes en el uso del sistema Marangatu de la SET en los días pasados. Ante esto, la institución había detallado que la plataforma estaba en funcionamiento, pero luego los profesionales desmintieron a la Subsecretaría.

Al respecto, hoy el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué, negó que se haya dado un colapso del sistema online de gestión tributaria. Por su parte, Elizabeth Martínez, jefa del Departamento de Orientación de la SET, reiteró en horas de la tarde que la plataforma Marangatu se encuentra en funcionamiento.

Como parte de sus explicaciones, Martínez precisó que este martes los funcionarios de la “parte tecnológica” de la institución informaron que se dio el ingreso de “varias declaraciones juradas” como también se dio la realización de “pagos correspondientes al primer vencimiento”, según aseguró.

Por otra parte, la funcionaria habló sobre las facturas electrónicas, detallando que su implementación se va dando de “forma paulatina” y precisó que de momento hay solamente 624 emisores electrónicos, esperando así que la cifra vaya en aumento ya que esta medida digital ya que el sistema de facturación electrónica “está pensado para todos los contribuyentes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...