Hacienda otorgó a la Corte un inmueble en Trinidad

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Óscar Llamosas, Ministro de Hacienda
Óscar Llamosas, ministro de Hacienda.Edgardo Romero

El Ministerio de Hacienda cedió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un inmueble para la construcción de la nueva sede del Juzgado de Paz del distrito de Santísima Trinidad de Asunción.

La Corte, a través de su página web, informó que ayer el titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el ministro de Hacienda (MH), Óscar Llamosas; el de Educación y Ciencias (MEC), Ricardo Zárate, y el procurador general de la República (PGR), Rodolfo Barrios.

El acuerdo tiene por finalidad concretar el traspaso de manera gratuita y definitiva de un inmueble para la edificación de la futura sede del Juzgado de Paz del distrito de Santísima Trinidad de Asunción, Finca N° 246, que cuenta con una superficie de 2.498,93 m2 y está ubicado sobre las calles Rogelio Filguera casi avenida José Gervasio Artigas.

“Las autoridades resaltaron que el hecho fortalecerá la justicia de Paz y brindará un servicio más accesible y confiable para la administración de la justicia”, señala el informe.

También establece la cesión a título gratuito del inmueble individualizado como Finca N° 1.814 inscripto a nombre de la Corte Suprema a favor del Ministerio de Educación y Ciencias, asiento de la Escuela Básica N° 270 “Carlos Antonio López”, de la ciudad de Asunción, por parte del procurador general de la República.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su vez, el Poder Ejecutivo autorizó el traspaso de un inmueble a favor de la Corte, que queda ubicado colindante a la Escuela Básica N° 270 “Carlos Antonio López”, dependiente del MEC, ocupando la misma la mayor parte del inmueble que correspondería a la Corte Suprema.

La nota explica que el convenio tiene por objetivo contar con medios idóneos que faciliten el cumplimiento de una administración de justicia oportuna, igualitaria y transparente, brindando un servicio accesible y confiable que se caracterice por su excelencia, conforme a lo establecido en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 de la CSJ.

Añade que expresa el interés común y la conformidad de las partes de proveer, de acuerdo a las disponibilidades patrimoniales del Estado y en la medida que se presenten, bienes inmuebles que puedan ser utilizados como sedes de Juzgados de Paz del Poder Judicial.

Otros inmuebles cedidos a la Corte

En diciembre del año pasado, Hacienda había cedido igualmente a la Corte un inmueble ubicado en Asunción, en la avenida Quinta casi 15 de Agosto, en donde serán asentados dos juzgados, informó este miércoles la cartera.

Otro inmueble que la cartera fiscal cedió a la máxima instancia judicial es el edificio donde funciona Cañas Paraguayas SA (Capasa), ubicado en Palma y Garibaldi, en el microcentro de Asunción.