Billetaje electrónico: ex viceministro de Transporte habría operado directamente con analistas de datos

El viceministro de Transporte, Óscar Stark, refirió que su predecesor en el cargo, Víctor Sánchez, habría operado directamente con los analistas de datos, saltándose los mecanismos institucionales. Entre estos funcionarios se encuentra el que fue apartado del cargo por la desaparición de la base de datos sobre el billetaje electrónico.

El viceministro Víctor Sánchez explicó su plan de subsidiar por kilómetro recorrido en base a una ruta principal (troncal), alimentada por calles secundarias (ramales). La explicación la dio durante una entrevista desarrollada el Viernes Santo último, en su despacho.
El ex viceministro de Transporte Víctor Sánchez, quien fue destituido tras la crisis por la presunta validación irregular del billetaje electrónico.Fernando Romero, ABC Color

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Juan Díaz, coordinador de Innovación y Desarrollo del Viceministerio de Transporte (VMT), sería apartado del cargo debido a que debía detectar las presuntas validaciones irregulares de los transportistas en cuanto al billetaje electrónico, según anunció el nuevo viceministro, Óscar Stark.

Stark mencionó que el analista, al parecer, incluso borró datos de la base de datos sobre el billetaje electrónico. Agregó que presumen que no operaba solo, sino bajo instrucciones de otras personas.

En ese sentido, mencionó que recibió información por parte de algunos funcionarios de que el entonces viceministro de Transporte Víctor Sánchez operaba directamente con algunos analistas, entre ellos Díaz.

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“Esa es la primera información que tenemos. Eso es lo que me dice la gente, que en muchos casos él (Sánchez) trabajaba directamente con los diferentes encargados de los procesos, o sea asesoría jurídica, con la parte de informática, técnicos y así sucesivamente”, declaró.

Óscar Stark: no hay evidencias, solo testimonios de funcionarios

Según indicó, no cuenta con documentos respaldatorios sobre esa información debido a que Sánchez se habría saltado los procesos institucionales, sin dejar evidencia. No obstante, refirió que los testimonios de los funcionarios serían determinantes en la investigación.

“Lastimosamente, muchas cuestiones no se hacían institucionalmente. Si lo hubiese hecho institucionalmente, no hubiese funcionado así”, mencionó.

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El Viceministerio de Transporte presentó dos denuncias penales ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en cuanto al billetaje electrónico y al cobro del subsidio al transporte público.

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