Nombran al hermano espiritual de Marito como asesor de comunicación de Itaipú

El exprecandidato colorado a intendente y titular de la seccional 1 de Ciudad del Este, Juan Marcel Pereira Dávalos, hermano espiritual del presidente de la República Mario Abdo Benítez, fue nombrado como asesor de comunicación de Itaipú Binacional, lado paraguayo, según fuentes de la entidad. Aunque aún no se dio a conocer el documento de su nombramiento, el político reemplazará a Carolina Ávalos, quien venía desempeñándose en el cargo.

Juan Marcel Pereira, del movimiento Compromiso Republicano, liderado por el vicepresidente Hugo Velázquez.
Juan Marcel Pereira, exprecandidato a intendente por el movimiento Compromiso Republicano, liderado por el vicepresidente Hugo Velázquez.Archivo, ABC Color

Cargando...

Cuentan que el pedido para el nombramiento en la Itaipú Binacional de Juan Marcel Pereira, conocido como “Juancito”, fue hecho en forma directa por Mario Abdo Benítez, porque Pereira es su hermano espiritual. Al respecto, cabe recordar que el político es hijo del extinto dirigente stronista Juan Eudes Pereira, antiguo jerarca del régimen en Ciudad del Este, y que de ahí proviene el vínculo con Abdo Benítez, cuyo padre también fue muy cercano al dictador Alfredo Stroessner.

Según el archivo de ABC Color, en enero de 2021, en un posteo en Instagram, Juan Marcel señaló que conversó con el jefe de Estado sobre su proyecto político y dijo que coincidieron en varios aspectos. Además, Pereira fue vinculado en su momento con el polémico clan cartista Zacarías Irún, integrado por el senador Javier Zacarías y su esposa, la exintendenta Sandra McLeod, de cuestionada gestión.

Violencia y prestación

De acuerdo a publicaciones periodísticas, en 2021, el Juzgado de Paz de Hernandarias, ordenó la exclusión de hogar del entonces precandidato colorado a intendente de Ciudad del Este, quien residía con su pareja, la exmodelo Monserrat Quevedo, en el Paraná Country Club. Fue tras una denuncia de violencia doméstica, que él negó en sus redes sociales.

En ese contexto, según publicaciones de aquel año, la expareja de Pereira, a través de las redes sociales, también “escrachó” al empresario Juan Marcel Pereira, con quien tiene hijos, por gastar “millones en ropa, viajes y lujos” y sin embargo, ofrecer “G. 1.500.000 para que sus dos hijos sobrevivan”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...