Está disponible la app para saber dónde hay cargadores para vehículos eléctricos

El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI-PY) puso en marcha la campaña de difusión pública de la aplicación Ruta Verde Paraguay, la cual contiene funcionalidades para facilitar informaciones sobre los distintos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el país.

Ruta verde, para la carga estratégica de vehículos eléctricos, proyecto impulsado por Itaipú.
Ruta verde, para la carga estratégica de vehículos eléctricos, proyecto impulsado por Itaipú.

Cargando...

Además de posicionar en el mapa, en tiempo real, las estaciones de recarga gestionadas por el Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI-PY), la aplicación permite a los usuarios registrar otros puestos de reabastecimiento de vehículos eléctricos, como lo son los locales privados abiertos al público, en el territorio nacional. Es decir, el usuario del aplicativo, que tiene un cargador instalado en su negocio o desea registrar el de un establecimiento, igualmente puede compartir su punto de recarga en el mapa.

El Dr. Gustavo Riveros, gerente del área temática de Tecnologías de Energías Renovables del PTI-PY, explicó que es una aplicación infaltable para que los dueños de los vehículos puedan consultar en tiempo real los puntos de carga a la hora de planificar un viaje. El próximo paso para los desarrolladores del software es incluir el estado del punto de carga, en tiempo real, a fin de advertir si se encuentra operativo o fuera de servicio.

Añadió que el aplicativo cuenta con opciones para reportar eventuales problemas de los puestos que gestiona el PTI-PY y, a la vez, registrar cómo se utilizan los cargadores para así indicar la estación, marca del vehículo, modelo, tipo de conector y cargador; y el tiempo que le llevó la operación.

El PTI-PY instaló cuatro estaciones de recarga de vehículos eléctricos, dentro del perímetro de estaciones de servicio convencionales (de combustibles de origen fósil), en Juan León Mallorquín, Caaguazú, Coronel Oviedo y Piribebuy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...