Vence plazo para tratar plan sobre Caja

Para este jueves 18 de mayo se había postergado el tratamiento del proyecto de Ley para equiparar haberes jubilatorios de la deficitaria Caja Fiscal, presentado por el senador cartista Martin Arévalo. De prosperar dicho plan, se acrecentaría el déficit, por lo que solicitan de nuevo postergan el proyecto.

Proyección del déficit en la Caja Fiscal
Proyección del déficit en la Caja FiscalGENTILEZA

Cargando...

En un nuevo intento por tratar el cuestionado proyecto de Ley que propone equiparar o actualizar haberes jubilatorios en la Caja Fiscal, que terminará por liquidar los fondos jubilatorios del sector público, senadores decidieron antes de las elecciones postergar su estudio para el día 18 de mayo del presente año, plazo que se cumple este jueves. Esto mientras se estudian opciones de sostenibilidad del citado fondo, a partir de una comisión especial que se conformó para el efecto.

Al respecto, el senador Stephan Rasmussen (PPQ) titular de la comisión de sostenibilidad de la Caja, dijo que particularmente espera que este plan (de equiparar haberes) sea postergado y no se trate en la sesión ordinaria del jueves 18 de mayo, ya que la comisión está avanzando en un consenso con todas las partes afectadas.

El legislador mencionó que para hoy está prevista de nuevo una reunión con todos miembros de la comisión a fin de trabajar en un proyecto de Ley para la conformación de Comisión Nacional que aborde todas las aristas de reformas que se requieren para la sostenibilidad de la Caja Fiscal.

“Si se aprueba el plan como está, va profundizar la crisis de la Caja. De un déficit anual de casi US$ 300 millones, con este plan aumentaría mucho más el saldo rojo, que finalmente es cubierto con impuestos de los contribuyentes

“Básicamente si este proyecto prospera lo que hará es poner en riesgo a toda la Caja , lo que va conllevaría a una crisis social demasiado grande”, advirtió el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...