Campaña de refinanciación y cortes masivos empieza a dar resultados

Tanto la campaña de refinanciación de deudas con la ANDE como la de cortes masivos del servicio a clientes morosos en Asunción y Central están empezando a dar resultados, informaron desde la institución.

Cuadrillas de funcionarios de la ANDE y contratistas iniciaron hoy los cortes de energía eléctrica a clientes que adeudan desde tres facturas en adelante.
Cuadrillas de funcionarios de la ANDE y contratistas iniciaron hoy los cortes de energía eléctrica a clientes que adeudan desde tres facturas en adelante.Gentileza

Cargando...

Los cortes masivos de energía eléctrica a los clientes de la ANDE, que adeudan desde tres facturas en adelante, y la campaña de refinanciación de deudas denominada “Brillante Oportunidad” están empezando a dar resultados positivos, informaron en la empresa estatal de electricidad.

“Tenemos un aumento sustancial en gestiones realizadas aquí, en la sede central, en un 70% más sobre la media diaria”, informó el jefe de la División de Operación Comercial de la ANDE, Ing. Yinmy Barreto.

Por su parte, el jefe de División de Gestión Comercial, Ing. Hugo Rolón, informó sobre la campaña de corte intensivo que arrancó este lunes, 22 de mayo, en Lambaré, Fernando y en cuatro barrios de Asunción, con un total de 28 cuadrillas por día, y que realizan hasta 1.000 desconexiones diarias. Sobre todo a sus clientes clientes que deben más de un millón de guaraníes.

Ande: resultados de campaña de refinanciación y cortes masivos

Asimismo, el Ing. Rolón dio a conocer los resultados que está teniendo la campaña de refinanciación de las deudas que lanzaron el 10 de mayo último.

Es así que el fraccionamiento de deudas, tanto los nuevos como los de renovados, ya lo practicaron 3.827 clientes. Asimismo, el pago al contado de suministros en Baja Tensión registra 57.036 operaciones, y el pago al contado de suministros en Media Tensión, otras 1.558 operaciones, con sus respectivas exoneraciones de recargos por mora. Es así que el total cobrado por la ANDE, hasta ayer, mediante esta campaña, asciende a G. 40.198 millones.

Los clientes también están aprovechando para realizar la actualización de nombre sin costo, llegando este beneficio a 832 usuarios.

La promoción “Brillante oportunidad” estará vigente hasta el 30 de junio de este año, según anunciaron. La financiación de la totalidad de la deuda es exclusiva para clientes en baja tensión.

Las condiciones para una nueva financiación son: entrega del 15% del total de la deuda, más el recargo moratorio. El saldo en cuotas iguales y consecutivas, sin intereses, equivalente a tres veces la cantidad de facturas pendientes, con máximo de 36 cuotas.

Para renovar la financiación piden una entrega del 15% del total de la deuda, incluido el recargo moratorio. El saldo se distribuye en cuotas iguales y consecutivas hasta en 24 cuotas, sin intereses. Otro beneficio es la exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas.

Asunción lidera lista de morosos

En cuanto a los niveles de deudas por departamento, de los clientes de la ANDE, Asunción es la que lidera el ranking con un 21% del total de morosidad. Le siguen Alto Paraná y Central con 15% y 14% respectivamente. Los siguientes en la lista son San Pedro, con 12%; Canindeyú y Cordillera con 5% cada uno; Amambay con 4%; Caaguazú y Misiones, con 3%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...