Pago de sueldos de mayo a funcionarios públicos: cuándo empieza y cuál es el calendario

El Ministerio de Hacienda anunció que desde mañana viernes 26 pagará a los funcionarios de instituciones componentes de la administración central, el sueldo correspondiente al mes de mayo.

A finales de julio los docentes, militares, policías recibirán la segunda parte del aumento contemplado en el presupuesto.
A finales de julio los docentes, militares, policías recibirán la segunda parte del aumento contemplado en el presupuesto.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

La cartera de Hacienda abonará mañana el salario a un primer grupo de funcionarios de diversas instituciones, que incluye a los administrativos y al personal de salud.

  • Los pagos continuarán el lunes 29, a favor de las fuerzas públicas (militares y policías) y funcionarios del Poder Judicial;
  • y finalizarán el martes 30, con docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de las universidades nacionales.

Hacienda en abril había desembolsado más de G. 1,5 billones (US$ 214,1 millones al cambio vigente), por lo que se estima que para este mes el monto estaría en torno a esta misma cifra.

Al primer cuatrimestre la cartera fiscal ejecutó en remuneraciones del personal público más de G. 6,1 billones (US$ 841,4 millones), lo que representa 7,4% más de lo ejecutado en el mismo lapso del año pasado.

El crecimiento del gasto salarial obedece a los aumentos otorgados al personal de salud, a los docentes del MEC, policías y militares, así como gobernadores y miembros de Juntas Departamentales, que en el segundo semestre volverá a recibir la segunda parte de los incrementos establecidos en el presupuesto.

Adultos mayores y pensionados

Los adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria y pensionados en general, por su parte, cobrarán el miércoles 31, de acuerdo con el calendario establecido.

Al cierre del mes de abril se tiene registrado 288.184 adultos mayores, con una asignación mensual de G. 637.577; también 5.107 herederos de veteranos; 304 beneficiarios de pensiones graciables; 399 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...