ANDE y Banco Mundial buscan reducir las pérdidas eléctricas

Con el objetivo de innovar las estrategias enfocadas a la reducción de las pérdidas eléctricas, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, se reunió el lunes último con especialistas del Banco Mundial para sentar las bases de una asistencia técnica en la materia a la ANDE, con el fin de reducir las pérdidas eléctricas que registra la estatal, informaron.

Reunión entre autoridades de la ANDE y especialistas del Banco Mundial para buscar innovar estrategias para reducir las pérdidas eléctricas a nivel país.
Reunión entre autoridades de la ANDE y especialistas del Banco Mundial para buscar innovar estrategias para reducir las pérdidas eléctricas a nivel país.Gentileza

Cargando...

En la reunión entre autoridades de la ANDE y especialistas del Banco Mundial abordaron tres puntos con el fin de reducir las pérdidas eléctricas: los tipos de redes de distribución eléctrica con los que cuenta la ANDE, las alternativas de solución para evitar la sustracción de energía de los distintos tipos de consumidores y los tipos de tecnologías que se deberían implementar para la reducción de las pérdidas eléctricas.

Con el compromiso de proseguir con las conversaciones para la concreción de la asistencia técnica del Banco Mundial a la ANDE, a través de sus respectivos representantes, se estableció una agenda para continuar trabajando en la concesión del programa.

Participaron de la reunión representantes especialistas del Banco Mundial, como Lucía Spinelli, especialista senior en energía; Florencia Balestro, especialista en Energía para el Cono Sur; Claudio Rivera, especialista en el segmento distribución y gestión de pérdidas, y autoridades de ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...