Ruta que se construye en Guairá tiene avance de 37%

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los trabajos de terraplenado tienen ya un avance del 90%.
Los trabajos de terraplenado tienen ya un avance del 90%.Gentileza

La ruta que se construye en el departamento de Guairá, correspondiente a la pavimentación asfáltica del tramo José Fassardi - Kaguare’i, de casi 11 km de longitud, registra a la fecha un avance general acumulado del 37,16%. La obra requerirá de una inversión de G. 23.931 millones.

En el departamento de Guairá avanzan las labores de pavimentación asfáltica del tramo José Fassardi - Kaguare’i, de casi 11 km de longitud. Los trabajos registran a la fecha un avance general acumulado del 37,16%.

Se trata del lote 6, adjudicado al Consorcio Teco-Construmaq por G. 23.931 millones. Esta obra fue concedida en su momento en el marco de la “Licitación Pública Internacional para las obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá y Guairá - Grupo 3″ (ID N° 398.706).

En este caso se adjudicaron seis lotes que abarcan casi 90 kilómetros de tramos rurales donde se llevarán a cabo trabajos como la construcción de carpeta de concreto asfáltico y tratamiento superficial doble. La inversión en todos los tramos totalizan G. 186.217 millones.

La obra del tramo Fassardi - Kaguare'i registra 37% de avance.
La obra del tramo Fassardi - Kaguare'i registra 37% de avance.

Terraplenado registra un avance del 90%

Según los datos de Obras Públicas, al día de hoy, en el lote 6 ya se avanzó con trabajos de terraplenado, ejecutado en un 90%, alcantarillas celulares terminadas, sub base granular cementada en el rango de 4 km en ambos lados de la calzada, base granular estabilizada en 2 km lado izquierdo, y su respectivo riego de imprimación para proteger lo que ya sería parte del paquete estructural de la vía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Son 10,9 km de caminos hacia la ciudad de Independencia que benefician directamente a cerca de 10.000 habitantes del distrito de Fassardi y de la compañía Kaguare’i, una zona que se destaca principalmente por su producción agropecuaria, en el rubro de la caña de azúcar y forestal.

La fiscalización es de la consultora CIA S.A. (Compañía de Ingenieros Asociados S.A.) y su plazo de entrega de 18 meses, en el marco de la “Licitación Pública Nacional de obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá y Guairá, Grupo 3″.