Verifican infraestructura para nuevas líneas de 500 kV a Itaipú y a Formosa

Autoridades de la ANDE realizaron ayer una visita técnica a la Subestación Villa Hayes para verificar las futuras posiciones de salida de las líneas de transmisión de 500 kV Margen Derecha - Villa Hayes (segundo circuito) y la futura línea de transmisión de 500 kV de Villa Hayes a Formosa, República Argentina.

Visita técnica de autoridades de la ANDE a la Subestación Villa Hayes 500 kV.
Visita técnica de autoridades de la ANDE a la Subestación Villa Hayes 500 kV.whatsapp Silvana Bogarin

Cargando...

Ayer, por la mañana, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, junto con el director de Planificación de la institución, Ing. Tito Ocariz, y su equipo técnico, realizaron una visita a la Subestación Villa Hayes, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, para evaluar las condiciones de esa instalación.

Informaron que el objetivo principal fue verificar las futuras posiciones de salida de las líneas de transmisión de 500 kV desde la Subestación Margen Derecha de Itaipú hasta Villa Hayes, para su segundo circuito. Además de una futura línea de transmisión, en 500 kV, desde Villa Hayes hasta Formosa, ciudad de la República Argentina.

Cabe recordar que en mayo pasado, a través de la página web de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se informó que los gobiernos de Argentina y Paraguay proyectaban construir una nueva línea de interconexión eléctrica, de alta tensión, entre ambos países y que analizaban la posibilidad de aumentar las ventas paraguayas de energía a Argentina.

Según la administradora de la central paraguayo-argentino de Yacyretá, ya se avanzó en el análisis de estudios eléctricos de una futura conexión de 500 kV entre las subestaciones de Villa Hayes y Formosa.

Dicho proyecto fue abordado en una reunión en Buenos Aires entre autoridades de la EBY, la empresa estatal argentina Energía Argentina (Enarsa), la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) de Argentina y la ANDE, de nuestro país.

En tanto que, sobre la construcción de una línea de 500 kV, la ANDE informó simplemente que se realizarán estudios eléctricos específicos para la viabilidad de una futura conexión en 500 kV entre las Subestaciones de Villa Hayes y Formosa. Esta línea brindaría la posibilidad de ofertar energía eléctrica paraguaya a nuevos mercados regionales, dijeron.

Bancos de reactores

Por otra parte, la visita a la subestación Villa Hayes también sirvió a las autoridades de la empresa estatal de electricidad para evaluar el avance de las obras de los bancos de reactores en 500 kV, que son importantes para la regulación del perfil de tensión en 500 kV. Anunciaron que se espera que entren en operación en el segundo semestre de este año.

Inspecciones de las estructuras

Durante el recorrido de ayer de la Subestación Villa Hayes, las autoridades de la ANDE también realizaron inspecciones visuales del estado actual de las estructuras soportes de equipos, fundaciones de las casetas de relés y sistemas de drenaje de la subestación para evaluar el estado actual de las instalaciones, informaron desde la empresa estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...