Marito Abdo visita obra que construye consorcio ligado al grupo Cartes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el titular del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia y otras autoridades, verificó esta mañana el avance del Hospital de Coronel Oviedo, cuya construcción se espera finalizar antes de fin de año. La obra está siendo ejecutada por el Consorcio liderado por Jiménez Gaona y Lima, ligado al grupo Cartes.

Mario Abdo Benítez recorrió en la fecha el hospital que construye un consorcio liderado por el grupo Cartes.
Mario Abdo Benítez recorrió en la fecha el hospital que construye un consorcio liderado por el grupo Cartes.

Cargando...

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el titular del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia y otras autoridades, verificó el avance del Hospital de Coronel Oviedo, cuya construcción se espera finalizar antes de fin de año.

La ejecución de las tareas se encuentra a cargo del consorcio liderado por Jiménez Gaona y Lima S.A., vinculado al grupo Cartes, y que además integran las empresas Itasa, Proel Ingeniería y M.M. S.A., por un monto de G. 151.247 millones.

Justamente, la Ing. Claudia Centurión, quien fue confirmada como futura ministra de Obras Públicas y Comunicaciones del gabinete de Santiago Peña, venía desempeñándose como gerente general de la constructora Jiménez Gaona y Lima.

Recordemos que la firma Jiménez Gaona y Lima fue adquirida por el grupo Cartes de la familia del exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, en el 2020, según se supo. En febrero de este año, el expresidente Horacio Cartes cedió las acciones que tenía en esta constructora a sus hijos, luego que el Gobierno de los EE.UU. lo declarara “significativamente corrupto”.

Hospital de Coronel Oviedo: Detalles de la obra

El edificio del futuro centro asistencial -que ya cuenta con 54% de avance físico- abarcará aproximadamente 20.000 metros cuadrados y contará además con un estacionamiento con capacidad para cerca de 1.000 vehículos, así como helipuerto.

Será un hospital especializado de alta complejidad, que brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las coberturas básicas y también otras especialidades y subespecialidades. Brindará servicios de atención crítica, de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

El proyecto también incluye la construcción de sistemas para el tratamiento de efluentes, planta de tratamiento de residuos hospitalarios y planta generadora de oxígeno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...