ANDE intervino tres conexiones irregulares, que suman millonarias multas

La ANDE intervino en los últimos días tres conexiones irregulares en distintos puntos del país, como Asunción, Ciudad del Este y Villa Florida, cuyas multas suman un total de más de G. 160 millones.

La ANDE intervino suministro por conexión irregular en Media Tensión en Asunción.
La ANDE intervino suministro por conexión irregular en Media Tensión en Asunción.Gentileza

Cargando...

La ANDE informó que, prosiguiendo con las acciones enmarcadas en la reducción de las pérdidas eléctricas, realizó el pasado miércoles 2 de agosto la verificación y posterior intervención de un suministro en Media Tensión, con NIS N° 2387877 ubicado en Asunción. A este medidor se le había realizando una manipulación del sistema de medición, por lo que el propietario deberá hacer frente a un monto de G. 102.399.137 en concepto de energía eléctrica no registrada y multas por fraude, indicó la institución.

Esa misma fecha, pero en el Este del país, también se intervino un suministro utilizado para actividades de criptominería y conectado de manera irregular a la red eléctrica de la institución. “Se descubrió una derivación antes del medidor, la cual fue retirada y el suministro fue puesto en condiciones adecuadas”, según la ANDE.

El trabajo fue realizado por los técnicos de la Oficina de Pérdidas Eléctricas Este, quienes recibieron una denuncia anónima.

El local intervenido se encuentra ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los propietarios fueron notificados y deberán hacer frente a una multa de G. 20.000.000 por la energía eléctrica no facturada, los gastos de intervención y la aplicación de la Ley 966/64.

Asimismo, en Villa Florida también fue intervenido el suministro del NIS 1771498, el pasado lunes 24 de julio, debido a que se encontraba con una derivación eléctrica antes del medidor. “Se procedió a retirar la mencionada derivación y poner en condiciones el suministro. Luego, se realizó la correspondiente notificación a los propietarios del suministro, quienes deberán hacer frente a un monto aproximado de G. 38.134.463 en concepto de energía no facturada y aplicación de multas”, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...