Planes muy desafiantes de Peña pero difícil sin recursos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Andreas Neufeld, presidente y gerente general del Grupo Yaguarete.
Andreas Neufeld, presidente y gerente general del Grupo Yaguarete y ex viceministro de Tributación.GENTILEZA

Los planes expuestos por el nuevo gobierno sin dudas son muy optimistas y desafiantes, pero a la vez muy difícil de realizar sin los recursos, reconoció Andreas Neufeld, presidente del Grupo Yaguareté y ex viceministro de Tributación (2003-2007).

El titular del Grupo Yaguareté, Andreas Neufeld, dijo que los planes de reformas mencionados por el nuevo gobierno de Santiago Peña sin dudas son necesarios y en algunos casos ya muy postergados, pero indicó que esto llevará tiempo para madurar y ver resultados.

¿Cómo van lograr sin recursos y sin aumentar los impuestos?, se preguntó. Añadió que el discurso es muy bueno para atraer inversiones, pero expresó que el Estado necesita dinero para desarrollar las cosas que tienen previsto hacer

“Estoy de acuerdo que pueden tener mucho mejor gasto, pero a la vez hay que reconocer que eso no es fácil de lograr y probablemente van a tener mucha gente en contra” afirmó.

“Podés lograr el espacio fiscal pero tenés la gente en contra, nose si vas a poder hacer las cosas”, opinó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, indicó que confía en la preparación y experiencia del ministro Fernández y el presidente Santiago Peña. “Le doy la oportunidad de la esperanza y creo que se puede lograr muchas cosas” afirmó.

Sector privado debe desarrollar el país

Por otra parte, opinó que acompaña la visión de que el sector privado sea el impulsor del crecimiento

El Estado tiene que generar las condiciones (lineamientos, normas, controles) y el sector privado va desarrollar el país. y eso es así, el Estado no tiene la capacidad de desarrollar el país ya que debe lidiar con la burocracia, la corrupción” expresó el empresario.

Indicó que el Estado debe concentrarse en crear las condiciones, elaborar las normas y ejecutar los controles necesarios, supervisiones y delineamientos, de tal manera que el sector privado pueda hacer su parte para desarrollar el país

Dijo igualmente que todas las reformas que mencionaron son sumamente necesarias algunas muy prolongadas ya y que sería bueno que se pueda avanzar en alguna de ellas, ya que las condiciones macroeconómicas actuales son más favorables y muy distintas a las que se tenían 20 años atrás.