Liberan barcazas con nafta retenidas en Argentina

El presidente de Mercurio Naviera Group, Luis Ortega, confirmó que dos barcazas que estaban retenidas en Argentina fueron liberadas este lunes. La medida también estaría beneficiando a los camiones con gas licuado de petróleo (GLP), según citó el empresario.

Barcaza paraguaya de Mercurio Group que fue retenida en la hidrovía por la Argentina, por la falta de pago de peaje. (toma aérea de su extensión en la parte lateral).
Imagen de archivo y referencia: barcaza paraguaya de Mercurio Group que fue retenida en la hidrovía por la Argentina.

Cargando...

El empresario Luis Ortega, presidente de Mercurio Naviera Group, indicó que este lunes “empezaron con buenas noticias” en el sector con la liberación de dos barcazas con nafta que estaban siendo retenidas en Argentina

Agregó también que los camiones cargados con GLP también estarían siendo beneficiados y liberados próximamente, atendiendo que ya se están “subsanando” los inconvenientes, mientras que también apunta a que ambos gobiernos -de Paraguay y Argentina- puedan encontrar una “solución a este tema del peaje”.

“Estábamos entrando en una guerra de demostración de quién podía tomar más acción; creo que estamos en algo ridículo pero creo también que primó la cordura y lo único que está quedando es la discusión del tema pasaje. Hay que encontrar una solución para trabajar tranquilos”, apuntó Ortega en comunicación con ABC Cardinal.

Stock de nafta y gas no iba a ser afectado

Por otra parte, el empresario también aseguró que hasta el momento se contaba con un stock suficiente de carburantes y también de gas licuado de petróleo, por lo que estas retenciones en el vecino país no habrían apeligrado las reservas, aunque sí existiría algún tipo de retraso en las operaciones de reabastecimiento o distribución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...