Canciller nacional y embajador argentino hablan de negociar y resolver diferencias

En medio de las tensiones que se viven por los conflictos con el gobierno argentino a causa de la fijación unilateral del peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná, la falta de pagos por el uso y cesión de la energía paraguaya generada en la Entidad Binacional Yacyretá y las trabas comerciales para la importación de combustibles y gas, esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador argentino acreditado en nuestro país, Domingo Peppo.

El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano recibió al embajador argentino acreditado en Paraguay, Domingo Peppo.
El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano recibió al embajador argentino acreditado en Paraguay, Domingo Peppo.gentileza

Cargando...

Aunque al concluir el encuentro no hubo declaraciones de parte de ninguno de los diplomáticos, la Cancillería Nacional publicó una breve gacetilla para indicar el motivo de la audiencia. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos, indicaron.

Señalaron que durante el encuentro “manifestaron la necesidad de continuar dialogando sobre todos los temas que forman parte del relacionamiento bilateral; para resolver las diferencias y fortalecer el proceso de integración”.

Agregaron que se remarcó también la conveniencia de ajustar las conversaciones al marco institucional que finalmente permita encontrar posiciones que respondan a las necesidades de los diferentes sectores y destacaron la apertura para continuar el diálogo.

Este encuentro se da luego de que inclusive la EBY, lado argentino, haya publicado un comunicado desmintiendo lo afirmado el domingo último por miembros del Equipo Económico Nacional, acerca de un acuerdo de pagos alcanzado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...