Tormenta dejó sin luz a varios departamentos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Trabajos de la ANDE para la reposición de la energía eléctrica en Santa Rita.
Trabajos de la ANDE para la reposición de la energía eléctrica en Santa Rita.Gentileza

Debido al temporal con caída de granizo registrado entre la noche del martes último y la madrugada de ayer, que afectó a varios departamentos del país, entre ellos Alto Paraná, Caaguazú y Paraguarí, la ANDE reforzó la cantidad de cuadrillas para solucionar los problemas que generaron el corte del suministro eléctrico, según informaron.

En los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú y Paraguarí, las cuadrillas de la ANDE trabajaron para la reposición del servicio eléctrico, además de la atención de los reclamos puntuales en algunos sectores de los departamentos de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú, publicó la empresa estatal de electricidad.

Destacó que el departamento de Alto Paraná fue el más afectado por el temporal, donde se reportaron 23 alimentadores fuera de servicio, de los cuales 11 fueron normalizados en horas de la mañana.

Las zonas que aún presentan inconvenientes y en las que se está trabajando para restablecer el servicio son la localidad de Santa Rita y sus alrededores. “Se han detectado un total de 250 postes averiados y cables sueltos en esos lugares”, indicaron.

Asimismo, en Paraguarí se registraron siete alimentadores fuera de servicio, afectando la zona de Ybycui, La Colmena e Ygatymi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya en horas de la tarde, la ANDE informó que ante el evento climático registrado duplicaron el número de cuadrillas en las zonas donde todavía persistían los inconvenientes, con el objetivo de reparar las averías y restablecer el servicio de energía eléctrica en la brevedad posible.

“Alrededor de 60 funcionarios distribuidos en 15 cuadrillas de ANDE y empresas contratistas, continúan trabajando en la reposición del suministro eléctrico en Santa Rita, Alto Paraná. Estos trabajos incluyen la instalación de nuevas columnas, reparación de cables sueltos y solución de otras averías causadas por el temporal registrado” en la noche del martes y en la madrugada de ayer, comunicaron.