Contrataciones habilita nuevo registro de proveedoras del Estado

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) habilitó una nueva herramienta de Registro y Autogestión de Proveedoras del Estado, en su portal institucional. Se trata de una reforma como parte de la implementación de la Ley N° 7021 de Suministro y Contrataciones Públicas.

Contrataciones Públicas habilitó la nueva herramienta para el registro de las proveedoras del Estado, en el marco de la Ley N° 7021/2022 del Suministro y Contrataciones Públicas.
Contrataciones Públicas habilitó la nueva herramienta para el registro de las proveedoras del Estado, en el marco de la Ley N° 7021/2022 del Suministro y Contrataciones Públicas.Gentileza

Cargando...

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), cuyo titular es Agustín Encina, habilitó una nueva herramienta de Registro y Autogestión de Proveedoras del Estado, en su portal institucional. Se busca dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley N° 7021/23 de Suministro y Contrataciones Públicas, normativa que reemaplaza a la Ley N° 2051/03.

Este nuevo registro consiste en una evoluación del Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE),conforme se reportó. Ahora se agiliza el proceso de inscripción de las empresas, pues es 100% digital y se reducen los trámites.

Anteriormente, una serie de documentos debían ser presentados ante la oficina e incluso en cada convocatoria de instituciones públicas. Ahora, se designa un usuario quien será el responsable de brindar información relativa a la empresa, tales como conformación, representante legal, dirección, contacto telefónico, entre otros.

Toda la información se proporciona en caracter de declaración jurada.

En cuanto a las compañías que deseen operar bajo la figura de consorcio o coaseguros, también podrán realizar los trámites de manera online.

Para la implementación del nuevo registro y otros aspectos vinculados a la reforma, la DNCP desarrolla capacitaciones semanales, de manera virtual y presencial, de acceso libre y gratuito con previa inscripción. Asimismo, dispone de guías en su portal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...