PSE 2023: Itaipú no sumarió al superintendente de RRHH

Luego de que se conocieran los nombres de los funcionarios de Itaipú sumariados por supuestas irregularidades en el Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023, se supo que el actual superintendente de Recursos Humanos (RRHH) de Ia entidad binacional, Leandro Cantero, no fue sumariado, a pesar de que participó en el concurso hasta los primeros meses de este año.

El superintendente de RR.HH del ente taipú,  Leandro Cantero, no fue sumariado a pese a  que fue  parte del PSE.
El superintendente de RR.HH del ente taipú, Leandro Cantero, no fue sumariado a pese a que fue parte del PSE.Gentileza

Cargando...

Cabe recordar que el superintendente de Recursos Humanos (RRHH) de Itaipú, Leandro Cantero fue también superintendente de RRHH durante el periodo de Manuel María Cáceres como director general de Itaipú, época en que la binacional convocó el PSE 2023, polémico debido a denuncias de supuestas irregularidades. Pero Cantero fue desplazado del cargo durante el concurso, porque no confiaban en él, según trascendió.

Sin embargo, retornó a su cargo al frente de RRHH con la actual administración, encabezada por el director general Justo Zacarías Irún.

Si bien ya Zacarías Irún había señalado que no lo incluyeron en el sumario, porque lo sacaron del puesto de referencia, supuestamente “por haber advertido” los supuestos amaños.

NO obstante, otras autoridades de la Itaipú, e inclusive los jóvenes que fueron afectados por la descontratación masiva que aplicó Zacarías Irún, esperaban que él también fuera investigado, porque tuvo participación directa del proceso que el gobierno actual quiso anular, en el que, finalmente, se vio obligado a readmitir a 165 de los 185 desvinculados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...