Santiago Peña recorre en bus y conversa con pasajeros, en medio de críticas a reguladas

El presidente de la República, Santiago Peña, subió a un colectivo y conversó con los pasajeros, en Luque, entre sus actividades oficiales. La “escapada” se da en medio de críticas a la prestación de reguladas, falta de transparencia y críticas a los aumentos de subsidio al transporte.

El presidente Santiago Peña conversó con pasajeros, en la jornada de este lunes, en Luque.
El presidente Santiago Peña conversó con pasajeros, en la jornada de este lunes, en Luque.gentileza

Cargando...

El presidente de la República, Santiago Peña, subió a un colectivo en la ciudad de Luque, departamento Central, y conversó con pasajeros, conforme se aprecia en un video que se viralizó en las redes sociales en el transcurso de la tarde de este lunes. La Dirección de Comunicación de Presidencia confirmó la veracidad del material audiovisual.

Conforme al video se aprecia al Presidente de la República con la cabeza y parte del rostro cubiertos con un kepis verde, conversando tranquilamente con un par de pasajeros, a quienes saludó con la mano.

Desde Presidencia sólo reportaron que se trató de una actividad extraoficial del presidente cuando se dirigía a la ceremonia de imposición de presilla y condecoración al comandante de la Policía, Carlos Benítez.

La iniciativa del presidente se da en medio de críticas a la falta de transparencia a las gestiones del Viceministerio de Transporte (VMT), Guido Benza, sobre todo en lo relativo a la frecuencia obligada de los colectivos.

Asimismo, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama) cuestionó que Benza mantenga vigente cuestionadas disposiciones del exviceministro Víctor Sánchez, con las cuales “legalizó” las reguladas y mantiene sanciones flexibles a los transportistas infractores. Se trata de reportes facilitados a ABC, vía Acceso a la Información Pública (AIP), Expediente N° 75.139.

Hace semanas que ABC intenta desarrollar una entrevista con el viceministro Benza y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, pero ambos alegan que se encuentran con agendas muy apretadas como para atender a la prensa.

Mientras tanto, los empresarios del transporte cobran puntualmente los subsidios , cada mes con pagos parciales. La modalidad implementada por el Estado es concretar los desembolsos conforme a cada pasaje vendido, según la cantidad de pasajeros reportados en el billetaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...