BCP rebajó su tasa a 6,75%

El Banco Central del Paraguay (BCP) redujo nuevamente en 50 puntos básicos la tasa de interés de política monetaria, que pasó de 7,25 % a 6,75 % anual, con lo cual está consolidando la senda de normalización de sus tasas que arrancó en agosto último.

Ir al supermercado sin haber planificado la compra. Foto: Instituto IMEO.
El BCP redujo su tasa de política monetaria, ante menor riesgo inflacionarioPablo Gutman

Cargando...

El Comité de Política Monetaria (CPM) decidió por unanimidad reducir 50 puntos a la Tasa de Política Monetaria (TPM) en la última reunión de este año, según informaron en un comunicado. La medida se adoptó, entre otros, debido a que los riesgos del ámbito externo han continuado mitigándose en las últimas semanas y ante menores riesgos inflacionarios internos.

El BCP indicó en su comunicado que la Reserva Federal de EE.UU. mantuvo sin cambios el rango objetivo de la tasa de fondos federales, entre 5,25 % y 5,50 % y destacó que existen expectativas de una primera rebaja de las tasas de interés en 2024. También influyó la reducción de los precios internacionales del petróleo que vienen reduciendo y se han ubicado por debajo de los 80 dólares por barril.

En el ámbito local, el comité de política monetaria destacó que los indicadores de la actividad económica y de inflación siguen evolucionando favorablemente según las expectativas. En particular, señalaron en su comunicado que la inflación en noviembre fue de 0,4 %, un incremento que atribuyó, principalmente, al alza de los precios de productos volátiles de la canasta, pero que se vio mitigado por la reducción de combustibles y la carne vacuna.

En ese contexto, el BCP ratificó su compromiso de monitorear de cerca los últimos desarrollos locales y externos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...